El aviso por lluvias fuertes es para Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza y Rio Negro. En tanto, rige una alerta amarilla por altas temperaturas para gran parte de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por tormentas para sectores de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza y Rio Negro, a la vez que rige una alerta amarilla por calor para gran parte de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa.

Para este martes rige una alerta por tormentas en el centro y este de Salta; el centro y este de Jujuy; todo el territorio de Tucumán; el oeste de Formosa; y el norte de Misiones, donde se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros (mm).

La alerta también se extiende al este de San Juan; el sur de La Rioja; el oeste de San Luis; el este y centro de Mendoza; y el este de Río Negro.

Allí se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según precisó el organismo meteorológico.

Las zonas bajo alerta serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, y pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

El organismo nacional recomendó a la población no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y prestar atención ante la posible caída de granizo.