La medida se debe a la incidencia de las altas temperaturas en el comportamiento del comprador

Desde hoy algunos comercios de San Miguel de Tucumán modifican el horario de atención al público, medida que se extenderá durante el verano.

La Cámara de Comercio de Tucumán informó que hubo un acuerdo entre los empresarios, sobre todo, de la zona peatonal, para adecuar el tiempo de la actividad comercial, teniendo en cuenta las altas temperaturas.

“Los horarios son a elección de los empresarios. Nos pusimos de acuerdo para la modificación de media hora. Esto se debe a la incidencia del calor en el comportamiento de los compradores. En general, un comercio registra mayor movimiento en las horas cercanas al cierre, tanto en la mañana como en la tarde”, expresó la titular de entidad, Gabriela Coronel.

De esa forma, se dispuso un cambio durante la tarde: de 17 a 21 pasó a 17.30 a 21.30. Mientras que por la mañana se mantendrá de 9 a 13. El objetivo es establecer un margen de tiempo para que los negocios se adapten al ritmo del cliente, que elige en estos días de «fuerte» sol salir más tarde.

Coronel explicó que este nuevo cuadro será optativo, según el rubro mercantil y la zona de la ciudad, ya que se presentan “movimientos de compradores distintos”.