Ocurrió en las oficinas de Córdoba 498. Qué dicen las primera informaciones.

La mañana de la Capital tucumana se vio convulsionada por una nueva amenaza de bomba que esta vez no fue contra un colegio tucumano sino contra la sede central de Anses.

La oficina ubicada en callé Córdoba 498, fue evacuada con las cientos de personas que dentro del edificio para ser atendidas por trámites correspondientes del organismo nacional.

Se estiman que fueron poco más de 700 quienes tuvieron que dejar el lugar por orden de bomberos y policías que se hicieron presentes en el lugar, tras la alerta recibida.

«Este es un lugar de tres pisos, con muchísimas dependencias, por lo que no sé por cuánto tiempo llevará el trabajo. Esperemos que sea sólo una amenaza», detalló el titular de ANSES, Enrique Salvatierra, en declaraciones al diario La Gaceta.

Y añadió: «Por su puesto que esto provoca un trastorno en la gente, pero entienden que entender que es algo que escapa de nosotros. Estábamos trabajando de manera normal hasta que llegó la Policía».

«No se pueden reprogramar los turnos para el lunes porque habrá otras 900 personas. Eso una desgracia y tendremos que sentarnos a ver cómo avanzamos», indicó finalmente sobre los turnos.