La periodista tuvo una insólita reacción durante la última emisión del ciclo conducido por Ángel De Brito.

Andrea Taboada sigue angustiada por su desvinculación de LAM (América), el programa que integra desde su debut, hace siete años. La productora decidió que pasara a otro ciclo de la misma emisora pero eso no evitó su tristeza, y anoche se vengó al aire con un comentario que incomodó a Ángel De Brito y las autoridades del canal de Palermo.

Mientras Estefanía Berardi se encontraba encerrada en un camarín para evitar que le preguntaran sobre la demanda que le hará a Yanina Latorre por los supuestos chats que confirmarían un vínculo sexual con Fede Bal, la panelista disparó: “En ese lugar no tenemos tele, ni luces… Bueno, no importa. No es hora de reclamos”.

Después de un incómodo silencio, el programa continuó como si nada hubiese ocurrido. Taboada se despedirá de LAM el próximo 30 de junio, y el lunes siguiente reaparecerá nuevamente en pantalla pero más temprano, ya que formará parte de El Diario de Mariana.

Taboada aseguró que se enteró de su salida el viernes pasado, poco antes de salir al aire. “Son días movilizantes. Son decisiones que respeto de parte de la productora, del conductor, la producción… No la venía venir, para mí LAM es mi hogar. Me dijeron ‘cambios, renovación’, lo que pasa en todos los paneles. Son decisiones”, se le escuchó decir en una nota con Intrusos.

El sábado, el conductor del ciclo de espectáculos tuvo que salir a hablar en sus redes sociales porque la noticia se había viralizado. Para calmar las aguas, explicó que se trató de una decisión de la producción, y que Andrea no sería la única en irse.

“Como todos los años, vamos a renovar el elenco. Desde julio, se sumarán nuevas angelitas. Era un secreto, que íbamos a contar en LAM, pero como (paradójicamente) se filtró, lo confirmo”, señaló. Luego, agregó: “En junio, se despiden @estefiberardi y @antaboada. Les deseo lo mejor en sus nuevos proyectos”.

Días después, e el programa de Florencia de la V, se explayó un poco más. “Mi relación de trabajo con Andrea tiene 15 años, 16 con este, por eso sorprende tanto. Es algo que veníamos hablando con ella desde diciembre. La productora estaba hablando con ella. Después habló en marzo nuevamente y finalmente hacemos el recambio ahora que el programa está en un buen momento”, sostuvo.