El ministro se presentará ante la Comisión de Seguridad Interior para contestar preguntas sobre las medidas que tomó el Gobierno.

Desde las 13 horas de este jueves, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se presentará ante la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados. Allí expondrá las medidas que se instrumentaron en Rosario, para detener la ola de violencia y crímenes vinculados al narcotráfico.

Esta exposición llega luego de que el ministro encabezara un acto en la ciudad santafecina, en el que recibió a los efectivos que reforzarán el Comando Unificado de las Fuerzas Federales.

El pedido de interpelación al funcionario fue impulsado por la oposición y aunque en un principio fue rechazado por los diputados del Frente de Todos, finalmente, hubo consenso para que Fernández concurra a exponer ante la Comisión de Seguridad Interior.

Días atrás, Nación anunció que decidió sumar 300 gendarmes y 100 efectivos de la Policía Federal, que progresivamente completarán la suma de 1.400 nuevos agentes, que se adhieran a los 4000 que están en Rosario.

Por ello, Fernández expondrá sobre las políticas que ha instrumentado el Gobierno para colaborar con las autoridades del gobierno de Santa Fe y de Rosario para luchar contra el narcotráfico.