El Ministro de Seguridad prefirió no tocar el tema en profundidad y atribuyó el crimen a la situación social, culpando al gobierno de Macri: “La catástrofe de 2015 a 2019 nos hizo retroceder mucho”.

Consultado por el crimen de Morena Domínguez, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se distanció del caso y sentenció: “No tengo por qué meterme”.

“Soy responsable de la seguridad de determinados aspectos federales, no tengo jurisdicción, no tengo por qué meterme en ese tema, no es un partido de fútbol para llamar y comentar”, fueron las palabras del funcionario.

Fernández planteó: “Nosotros no participamos y no puedo contar de lo que no participo”, en ese sentido agregó que “hace muchos años que hay que darle soluciones a esto, la no pobreza”, al considerar que “no es la pobreza la que genera situaciones de este tipo”.

Además, vinculó al asesinato de la menor en Lanús a “la falta de expectativas”, explicando que “lidiaron con ese tema” en los gobiernos kirchneristas y culpó a la gestión de Macri.

“El gobierno catástrofe de 2015 a 2019 nos hizo retroceder mucho, tenemos que empujar para volver al mismo lugar en el que estábamos”.