Las elecciones en las que participaba el opositor están previstas para el domingo 20 de agosto. IMÁGENES SENSIBLES
En la jornada del miércoles, sacudió al mundo el brutal asesinato de el candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, quien murió durante un tiroteo mientras realizaba un acto de campaña en un céntrico sector de Quito. Según se informó, el hombre recibió tres tiros en la cabeza.
Este crimen conmocionó a Ecuador, a 10 días de las elecciones presidenciales previstas para el próximo domingo 20 de agosto.
Las imágenes de lo ocurrido recorrieron toda la web, ya que fueron difundidos videos en los que se puede ver que una vez que Villavicencio se dirigía a su camioneta a la salida del acto de campaña, acompañado por una custodia policial, comenzaron a escucharse tiros que inmediatamente alertaron a todos los presentes en plena vía pública.
En ese momento, quienes lo rodeaban alcanzaron a agacharse para evitar algún impacto de bala pero el candidato resultó herido de gravedad.
Tras confirmarse la noticia, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se expresó a través de sus redes sociales y aseguró estar “indignado y consternado”. “Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, remarcó.
Y sentenció: “El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”.