“Si se decidieran cosas diferentes no hay razones para transitar un camino común”, afirmó Ernesto Sanz, uno de los referentes radicales a nivel nacional.

Sin dejar espacio a la duda, esta mañana de miércoles el dirigente radical Ernesto Sanz lanzó una advertencia para el PRO: si deciden acompañar en el ballotage al candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, Juntos por el Cambio se rompe.

“Si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común”, sentenció uno de los fundadores de la coalición opositora y ex senador nacional.

En declaraciones radiales a Urbana Play, el político se manifestó a favor de una neutralidad de cara a la segunda vuelta electoral, a diferencia de otros dirigentes de la UCR, como la vicepresidenta del partido, María Luis Storani, que convocó a votar a Unión por la Patria.

“Como radical, tengo tantas razones de peso para no estar con Milei como para no estar con Sergio Massa”, consideró.

Y advirtió: “Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe; las coaliciones viven los que sus miembros quieren, no viven eternamente”.

En medio de esta presión radical, los líderes del PRO volvieron a suspender la reunión en la que se esperaba que se definiera su postura, y hay total hermetismo en su entorno sobre el camino a seguir.