El gobernador Osvaldo Jaldo puso en funciones (previo juramento) al nuevo secretario de Trabajo, Luis González. El flamante funcionario del área laboral que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia (a cargo de Regino Amado) proviene de la Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (Fotia). González será secundado por Julio Rufino Gerez, otro referente del sindicalismo azucarero.
Acompañaron al titular del PE el vicegobernador Miguel Acevedo, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, de Desarrollo Social, Federico Masso, de Educación Susana Montaldo, de Interior, Darío Monteros, de Salud, Luis Medina Ruiz, la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls y el Adjunto, Raul Ferrazzano.

También estuvieron presentes la senadora Sandra Mendoza y las diputadas del Bloque Independencia, Gladys Medina y Elia Fernández, los legisladores José Orellana y Mario Leito, el intendente de Famaillá, Enrique Orellana y los secretarios de Acción Política, Daniel García y de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín y Jorge Racedo, secretario de Derechos Humanos, todos dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia y el secretario de relaciones interinstitucionales del ministerio del Interior, Daniel Herrera. Luego de tomar el juramento a González, el titular del Palacio Gubernamental manifestó que la secretaría de Trabajo es «un área tan sensible que busca la intermediación entre empleador y empleado pero defendiendo los intereses de los trabajadores» por lo que buscó tanto en González como en Gerez «contacto directo con trabajadores de azúcar, citrus, arándano» ya que «recorren la provincia de forma permanente y son conocedores de las necesidades, problemas, derechos y obligaciones de los trabajadores».

«Integramos a dos nuevas personas (en referencia a González y Gerez) en momentos difíciles en que estamos llevando adelante la gestión. Esto demuestra el interés e importancia que le damos a nuestras economías regionales, que generan y dinamizan trabajo genuino para cada uno de los tucumanos. Aquí hay un gobierno atrás de ellos acompañándolos y apoyándolo en la decisión que ellos tomen».