El actor protagonizó una sesión de fotos en la que posó junto a Bautista, Beltrán, Benicio -frutos de su relación con Pampita- y con Amancio y Magnolia -a quien tuvo con la ex Casi Ángeles-
En el 2021 y tras seis años en pareja, Eugenia “la China” Suárez y Benjamín Vicuña anunciaron con mucha tristeza el final de su relación. Aunque la separación vino acompañada de rumores de infidelidad de parte de la actriz y fue seguida por algunos conflictos provocados por una propiedad que acababan de comprar, con el paso del tiempo ambos decidieron poner sus diferencias de lado por el bien de Amancio y Magnolia, los hijos que tuvieron juntos.
Ahora, tres años después, mantienen un buen vínculo, se mostraron apoyo en los complejos momentos que les tocó atravesar a cada uno y hasta se dejan tiernos mensajes en las redes sociales cuando la ocasión lo amerita. Así sucedió horas atrás cuando, luego de la publicación de una sesión de fotos que el actor chileno protagonizó con sus cinco hijos -además de los que tuvo con la actriz, también es padre de Bautista, Beltrán, Benicio, frutos de su relación con Pampita- la ex Casi Ángeles compartió una de las postales junto a un breve escrito.
El 26 de abril, Benjamín Vicuña estrenó uno de sus trabajos más complejos hasta ahora: Blanca, la niña que quería volar, el libro que escribió en honor a Blanca, su primera hija junto a Pampita, quien falleció en el 2012 de una hemorragia tras permanecer internada en una clínica debido a una bacteria que contrajo durante unas vacaciones familiares. La obra fue la culminación de una década de duelo, de dolor y de pérdida, la cual escribió no solo en honor a la niña, sino también como forma de ayudar a quienes pueden estar atravesando un proceso similar.
Un mes más tarde, de cara al día del padre, el actor de Terapia Alternativa protagonizó una sesión de fotos rodeado del resto de sus hijos, quienes se convirtieron en una de sus motivaciones más grandes ante del fallecimiento de Blanca y quienes, a su vez, son una manera de mantenerla con vida. “A ella la veo constantemente en mis hijos, en mis cinco hijos. La escucho. Su risa está con nosotros”, admitió, semanas atrás, en una entrevista exclusiva con LA NACION.
En las mismas, tomadas para la revista chilena Velvet, Vicuña se mostró con una enorme sonrisa acompañado por Benicio, Beltrán, Benjamín, Magnolia y Amancio que, se abrazaron, jugaron y lograron transmitir ante las cámaras el gran vínculo que los une.
La China Suárez, madre de Magnolia y Amancio, no tardó en compartir la postal en donde su expareja mira con los ojos llenos de amor a la mayor, quien posó con los brazos extendidos hacia su padre, como buscando que la alce y le haga upa. Emocionada por la forma en la que el fotógrafo Gabriel Machado logró capturar el cariño entre ambos, la actriz escribió: “Mi bebita”, junto a un emoji de un corazón.
La China Suárez y Benjamín Vicuña se conocieron en el 2015 en el rodaje de El hilo rojo. En ese entonces, el actor seguía en pareja con Pampita, de quien se separó en medio de un escándalo que involucró una supuesta infidelidad con su coestrella.
Cuando el circo mediático se había aplacado y las aguas estaban más tranquilas, oficializaron su relación. El 7 de febrero del 2018 la familia se agrandó con la llegada de Magnolia y, el 28 de julio del 2020, nació Amancio. Poco más de un año después, se separaron.