Aunque en un principio consideró no llevar la agresión a la Justicia, finalmente se abrió una causa.

Hubo un cambio de planes para el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien finalmente si llevará a la Justicia a los colectiveros que lo agredieron el pasado lunes, durante las protestas por el crimen de un compañero en La Matanza.

El funcionario decidió continuar con la investigación y así se lo hizo saber al fiscal de la causa, Carlos Fel Rolero, esta mañana de miércoles. Ahora, se deberá identificar a los agresores, para lo cual ya cuenta con infinidad de cámaras públicas y privadas del lugar donde ocurrió el hecho.

“No los voy a denunciar”, había asegurado el ministro tras el inciidente para luego dar detalles de su salud: “Son cortes, piedrazos en la cabeza, y tengo fracturado el malar, pero nuestra responsabilidad hace que sigamos trabajando. Los médicos están viendo si tengo que operarme”.

Cabe destacar que Berni estaba citado para este miércoles a las 9 en la sede de la fiscalía, pero avisó tiempo antes que no asistiría por su actividad funcional en la provincia de Buenos Aires.