El mandatario argentino inició su gira por China, manteniendo encuentros con autoridades de la empresas Tsingshan, Power China, Gotion Argentina y CST Mining Grou.
En el marco de su visita a la República Popular China, donde participará del III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, el presidente Alberto Fernández, se reunió con empresario que tienen inversiones en la Argentina, con la intención de potenciar el desarrollo de la industrialización del litio y las energías renovables.
El jefe de Estado mantuvo encuentros con autoridades de la empresas Tsingshan, Power China, Gotion Argentina y CST Mining Group, según se informó oficialmente.
«Estos encuentros son muy importantes para el país por lo que continuamos con las conversaciones que nos permitan potenciar las inversiones chinas donde podamos agregar valor argentino y así mejorar nuestro perfil exportador y productivo», manifestó al respecto el presidente.
Así, esta ronda de encuentros continuará el lunes con directivos de la empresa Tibet Summit Resources, con quienes busca analizar proyectos de la firma que controla las compañías argentinas Potasio y Litio de Argentina S.A. (PLASA) y Tortuga de Oro S.A. (TOSA), bajo el objetivo de concretar las intenciones de las filiales de invertir en el desarrollo de proyectos de extracción de litio en Salta.