Luego de los dos pedidos de detención por parte de la fiscalía, la jueza de la causa solicitó que se profundice la investigación sobre la tía del niño de 5 años.

Tras más de tres semanas de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, imputaron a la tía del niño, Laudelina Peña, quien deberá declarar nuevamente ante los fiscales luego de la denuncia que realizó el sábado pasado.

La Justicia Federal la imputó por «su participación en el ocultamiento y sustracción del menor». La jueza pidió que se profundice la investigación tras los dos pedidos de detención para la mujer. Además, se extendió el secreto de sumario hasta el 15 de julio.

La acusada arribó pasado el mediodía de este viernes al Juzgado Federal de Goya, donde dará testimonio esta tarde. Cabe recordar que hace una semana, la mujer había dicho frente a un fiscal provincial, el cual no tenía fuero en el caso, que el menor fue atropellado y enterrado por el matrimonio de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, ambos detenidos el 13 de junio.

Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa y que conllevó a la realización de diversas pericias.

En este sentido, una de las ruedas de la camioneta de Caillava y Pérez dio positivo de luminol. Asimismo, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”.