En la provincia, el gasto promedio diario de $16.367. Los primeros detalles que se conocen.

Pasó uno de los últimos fines de semana extra largo del 2023 y los números del turismo volvieron a dejar muy buenas sensaciones, incluyendo a Tucumán que tuvo destinos casi llenos durante este feriado puente.

En la provincia, con un gasto promedio diario de $16.367, el distrito arrancó el fin de semana largo con reservas del 84% que finalizaron en ocupación plena o casi plena en Trancas, Yerba Buena, Tafí Viejo, Tafí del Valle y Amaicha del Valle.

Hay que remarcar que Tucumán fue una de las provincias con más actividades ofrecidas, destacándose: el Torneo de Golf Abierto en San Pablo; el 58° Festival Nacional Monteros de La Patria, en Monteros; el Festival Internacional de Cine de Animación y la peña El Valle Canta en, Tafí del Valle; la Maratón Carrera Del Cielo, en San Javier; el Proyecto Aborigen, en Tafí Viejo; la XXIV Fiesta Nacional e Internacional del Caballo, en Trancas y el espectáculo circense Rodado 20, en El Cadillal.

En lo que respecta a la capital, San Miguel de Tucumán dispuso también de una atractiva agenda con la 2° Fiesta Nacional del Sanguche de Milanesa, el Festival Reina Madre y el IV Encuentro Internacional de Artistas. Además, los viajeros pasearon por la Ruta del Artesano, sumergiéndose por la riqueza cultural y artística de los Valles Calchaquíes.

Nuestra provincia, además, fue uno de los destinos más elegidos por pasajeros de Aerolíneas Argentinas, que transportó 242 mil pasajeros el fin de semana.

Se destacaron también otros destino a Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta, Trelew, Neuquén, Mar del Plata, Puerto Madryn, Jujuy, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia.

Este martes a las 10 de la mañana, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, informará en rueda de prensa los porcentajes de ocupación hotelera y el impacto económico que registró nuestra provincia tras el fin de semana extra largo.