Los seres queridos de las víctimas, participaron por primera vez de una acción artística y colectiva en reclamo de justicia.

A 29 años del atentado a la AMIA, familiares de las víctimas se unieron para participar de una acción artística y colectiva en reclamo de justicia.

En un video, los allegados a las víctimas se mostraron cantando en el mismo lugar en el que el 18 de julio de 1994 un coche bomba redujo a escombros la mutual judía de la calle Pasteur 633.

Fueron 45 intérpretes improvisados, familiares de 31 víctimas fatales del atentado, que se unieron para reproducir la letra de una de las canciones más célebres de la historia argentina: «la cigarra».

Este tema nació desde la angustia personal de la popular poeta, escritora, compositora y dramaturga, María Elena Walsh, rehén de la inestabilidad de su profesión, que superó la censura y que Mercedes Sosa inmortalizó como un himno de resistencia social.

“A través de esta iniciativa, nos propusimos destacar la entereza, la dignidad y el compromiso inquebrantable de los familiares, quienes desde hace 29 años están esperando el consuelo que solo puede llegar de la mano de la justicia”, destacó Amos Linetzky, presidente de AMIA.

Y agregó: “El atentado a la AMIA es una herida abierta para toda la sociedad argentina, y un padecimiento indescriptible y doloroso para quienes perdieron a sus familiares en un crimen atroz y descomunal, que aún permanece impune”.