«Lo hemos tratado de manera seria y responsable al presupuesto de $63.260 millones», sostuvo el titular de la Comisión de Hacienda, Emiliano Vargas Aignasse

Los concejales capitalinos aprobaron el Presupuesto 2023 de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Fue en sesión ordinaria realizada en el Concejo Deliberante este jueves.

El presidente de la comisión de Hacienda, el concejal Emiliano Vargas Aignasse, sostuvo: «Ya hemos dado dictamen y se ha aprobado por unanimidad el presupuesto 2023».

El edil agregó que «en un mes atípico, porque la ordenanza de contabilidad y la ley orgánica de municipalidades, marca que la presentación presupuestaria debe ser tratada el año anterior a lo ejecutado. Estamos con intendente que ha utilizado un presupuesto reconducido durante el 2023 y recién a partir del ingreso del 14 de junio, hemos tenido posibilidad de tomar conocimiento del cuerpo del expediente del presupuesto 2022».

En este sentido, dijo que ya le habían llamado la atención por «esta mora grosera inentendible».

Más allá de esto, «lo hemos tratado de manera seria y responsable al presupuesto de $63.260 millones, de los cuales el 94,55% corresponde al departamento ejecutivo municipal y el 5,45% al Concejo Deliberante».

Cambio de gestión

Por último, Vargas Aignasse expresó: «Hoy tenemos una intendenta electa que es Rossana Chahla, vamos a esperar que ella asuma y que con su impronta ejecutiva tome sus determinaciones».