La investigación que intenta determinar qué ocurrió con Cecilia Strzyzowski, la chica que desapareció en Chaco el pasado 1 de junio, dio un giro con una confirmación de último momento: la sangre que había sido encontrada en la casa de los Sena, el clan acusado de cometer el posible femicidio de la joven, se corresponde con la de la presunta víctima.

Los peritos que llevaron adelante las pruebas lo establecieron al cotejar la muestra genética con el ADN de la hermana de Cecilia. El resultado del examen arrojó un 99% de compatibilidad.

La sangre cotejada fue tomada del piso de la habitación, de la parrilla de madera de la cama y en recortes de la tela del colchón de la vivienda ubicada en la calle Oro que habitaba la familia Sena.

La sangre encontrada en la casa de los Sena es de Cecilia

El material genético que este jueves se comprobó que pertenece a Cecilia Strzyzowski fue hallado a fines de junio en medio de la investigación por la desaparición de la joven de 28 años.

Apenas unas horas antes de que la familia de la víctima realizara la denuncia, la familia Sena donó una serie de muebles a dos viviendas del barrio Emerenciano, según pudo confirmar el equipo de fiscales que investiga el presunto femicidio.

Entre los mismos había un colchón, una parrilla, dos mesas de luz y un sillón rojo. Todos fueron hallados en uno de los allanamientos que se realizaron en el barrio. “Se halló sangre sobre el colchón y sobre la parrilla de la cama. Ya se sabe que es sangre humana”, afirmó el fiscal Jorge Cáceres Olivera.

Días después, durante los siguientes peritajes realizados, se encontraron los restos de una billetera quemada que corresponden a la chica desaparecida.

En los bolsillos interiores, los peritos observaron una tarjeta SUBE con su plástico protector rosado. También vieron restos de una tarjeta celeste donde podía apreciarse un chip, el número y la fecha de vencimiento del plástico a nombre de Cecilia Strzyzowski.

Además, había partes de una tarjeta verde “Lemon” que está nombre de la joven, otro plástico del Nuevo Banco del Chaco y uno de juegos infantiles del local Funland, según informó Clarín.

La semana pasada se realizó un nuevo rastrillaje en el Río Tragadero, en las afueras de la ciudad de Resistencia, y tras varias horas de trabajo se encontraron más huesos quemados.