El propio presidente Alejandro Domínguez se ocupó del anuncio del lanzamiento en los 10 países que forman parte de la confederación sudamericana. Serán casi 600 autoadhesivas.

Con una publicación en redes sociales que tiene al presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, a cargo del anuncio, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó que el próximo viernes se lanzará al mercado el primer álbum de figuritas dedicado a la Copa Libertadores.

Los equipos de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela que forman parte de la presente edición del torneo continental, estarán dentro del contenido coleccionable y autoadhesivo que el viernes comenzará a venderse en cada uno de esos países.

Si bien ni la Conmebol ni Panini anunciaron el valor del álbum ni los sobres con cinco figuritas, en la Argentina las del fútbol local se consiguen a $250. Si el precio se mantiene para las de la Libertadores, el album lleno, sin contar repetidas, tendrá un costo de $29.500.

Los motivos argentinos tendrán, según su orden de clasificación, a Boca, Racing, Patronato, River, Argentinos y Huracán, que no superó la fase preliminar. También habrá equipos históricos de otras ediciones.

Según el comunicado ofrecido por la Conmebol, «el álbum contará con las grandes figuras de los clubes sudamericanos y contenidos especiales sobre el histórico torneo».

La licencia le corresponde a Panini, la multinacional que edita la mayoría de las figuritas de fútbol, entre ellas las del Mundial de Qatar 2022 y actualmente en la Argentina uno con los 28 equipos de la Liga Profesional.

El álbum de la Libertadores contará con 70 figuritas especiales de los estadios en los que se desarrollan los partidos y otras históricas que se pegarán en ocho páginas de contenido extra que completan la colección de 590 cromos.

“Nos pone muy contentos que los aficionados del fútbol sudamericano y los seguidores de la Libertadores puedan estar todavía más cerca de la pasión y la historia de la competencia más prestigiosa del continente; y que las nuevas generaciones puedan, a través del álbum, acercarse más a nuestros equipos, jugadores, estadios e historia”, señaló Juan Emilio Roa, Director Comercial de la Conmebol.