La inflación en la provincia el pasado mes fue levemente superior a la media nacional.

Tucumán registró una inflación del 6,5% durante el mes de junio, ubicandose así medio punto por encima del que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) como promedio para todo el territorio nacional.

En nuestra provincia, además, los rubros que más aumentaron fueron Comunicación, con un registro de un 17,3%, seguida por Equipamiento y mantenimiento del hogar (10%), Recreación y Cultura (9,4%), Otros Bienes y Servicios (8,2%), Prendas de Vestir y Calzado (7,5%), y finalmente por Salud (7,3%).

En contrapartida, además, la menor variación del IPC entre el mes pasado y mayo fueron Restaurantes y Hoteles, con un 3,1%; Transporte, un 4,4%; Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, un 5,2%; Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles, un 5,4%, y Bebidas Alcohólicas y Tabaco, un 6.1%.

Estos datos se desprenden del último informe de la Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), área que encabeza Raúl García, y que depende de la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento.

Cabe destacar también que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de un 6,5% corresponde para el aglomerado Gran Tucumán y Tafí Viejo.