A lo largo de su exitosa carrera vendió más de 80 millones de discos. Actualmente hace sketches en redes sociales y milita fervientemente defendiendo los derechos de las minorías.

Quienes la ven actualmente en las redes sociales difícilmente intuyan que en los 80 fue una cantante que causaba furor en todo el mundo. Cyndi Lauper, quien cumple 70 años, se volvió tiktokera y se divierte haciendo sketches e interactuando con sus seguidores en sus redes sociales.

Cynthia Ann Stephanie Lauper (tal su nombre completo) nació en Brooklyn, Nueva York el 22 de junio de 1953. Se estima que vendió más de 80 millones de discos y 35 millones de sencillos. La estrella del pop de una época en la que no existían las redes hoy en día es una ferviente luchadora por los derechos de las minorías y dedica su vida a esa comprometida militancia.

Tapa de Time "After Time: The Cyndi Lauper Collection" (Foto: Sony)
Tapa de Time «After Time: The Cyndi Lauper Collection» (Foto: Sony)

Su veta artística la canaliza a través de divertidas performances en TikTok e Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores. Es muy frecuente que se preste a divertidas charlas con sus admiradores y cada tanto tiene altercados que se vinculan con sus profundas convicciones ideológicas.

La cantante del pelo rosado es una ferviente defensora de los derechos de los homosexuales y desde su fundación True Colors Fund lanzó la campaña Give a damn (algo así como “me importa un comino”, en inglés) que se propone concientizar sobre la problemática de las minorías.

“Me siento comprometida en educar en el avance de la igualdad para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”, dijo la cantante en una reciente entrevista. Hace 7 años lanzó su último disco, Detour, al que promocionó intensamente en los medios. Luego de eso decidió tomarse un descanso y no volvió a grabar.

La popular cantante de éxitos como Las chicas solo quieren divertirse, asegura que el paso del tiempo le dio paz: “Mi idea de felicidad completa hoy tiene que ver con largas caminatas con mi marido (David Thornton)”, dice.

“Mi estado actual es soleado con posibilidad de lluvia. He estado cambiando mi vida entera constantemente. Soy lo que llamarían un trabajo en proceso”, advirtió la estrella del pop en los 80, que tiene un hijo de 25 años, Declyn Wallace Thornton .

Cyndi Lauper saluda a la multitud antes de cantar en un acto a favor de respetar el matrimonio homosexual, en Washington. (Foto: Kevin Lamarque/REUTERS)
Cyndi Lauper saluda a la multitud antes de cantar en un acto a favor de respetar el matrimonio homosexual, en Washington. (Foto: Kevin Lamarque/REUTERS)

Cyndi Lauper no se cansa de repetir su mensaje de “amor, paz, empatía y tolerancia”. La irrita la discriminación en todas sus formas: “Están sucediendo muchas cosas en este momento, desde el maltrato perpetuo a nuestros hermanos negros, hasta el aborrecible ataque a la comunidad LGBTQ. No importa en qué lado del pasillo te encuentres, en los Estados Unidos o en resto del mundo, todos somos seres humanos y queremos las mismas cosas: unidad y paz”, afirma.

“Tenemos que mantener la esperanza de que las cosas mejoren. Por eso marchamos, hablamos, luchamos por los derechos de los demás y por eso votamos”, escribió Cyndi en su cuenta de Instagram.

La cantante usa el título de su tema más famoso para una campaña por los derechos de la niñez: “Las niñas solo quieren tener derechos fundamentales”, afirma, y posa con remeras alusivas para reforzar la idea.

Con el pelo platinado, Cyndi Lauper, que hoy cumple 70 años, durante una de sus escasas presentaciones en el último tiempo. Grabó su últimop disco en 2016 y a partir de allí se puso en pausa. (Foto: Mario Anzuoni/Reuters)
Con el pelo platinado, Cyndi Lauper, que hoy cumple 70 años, durante una de sus escasas presentaciones en el último tiempo. Grabó su últimop disco en 2016 y a partir de allí se puso en pausa. (Foto: Mario Anzuoni/Reuters)

La artista lanzó su carrera solista hace 40 años, luego de formar parte del grupo Blue Angel. Vive compartiendo postales ochentosas, pero no parece atrapada en el pasado.

“Cuando me hice famosa, fue muy raro. Las chicas me gritaban, y empecé a sentirme como un fraude, porque pensé que a lo mejor ellas creían que yo era gay, y no quería pretender algo que no era. Después me di cuenta: Siempre quise levantar el ánimo de la gente, especialmente de la oprimida, porque yo estuve en ese lugar”, contó en una entrevista concedida a la revista Billboard.

Fuente: TN