Mientras una de ellas se estabilizó y continúa en descenso, en la otra siguen subiendo los casos.

La epidemia de dengue que golpea al país y tuvo a Tucumán como uno de los distritos más afectados, empezó a tener una clara tendencia a la baja, según informó la cartera sanitaria local. Sin embargo, los casos de bronquiolitis continúan en alza y mantienen en alerta a los servicios de salud.

«Este lunes vamos a tener la sala de situación epidemiológica de la última semana. Venimos observando que la curva de dengue está descendiendo, también la demanda ambulatoria y las internaciones», adelantó al respecto en diálogo con LV12, el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras.

Sobre este tema, remarcó también que en los últimos días tampoco se notificaron fallecimientos por la infección.

Por otra parte, Ferré Contreras indicó que los casos de bronquiolitis vienen en aumento desde hace cuatro semanas y detalló que el virus no dejó de circular en la época de calor.

«Este año la población susceptible es mayor», explicó, agregando que «todos los años desarrollamos la campaña de invierno con estrategias para reforzar el sistema de salud. Es una patología que parece banal pero tiene cuadros moderados, severos y graves».

Cabe recordar que el virus de la bronquiolitis afecta principalmente a los menores de dos años, por lo que se recomienda extremar los cuidados con los niños en ese rango de edad.