A través de un comunicado, los panaderos tucumanos explicaron los motivos de la suba del 10% en los panificados y 17% en las especialidades, que se aplicará el 30 de enero.

El mes de enero terminará con una nueva suba en Tucumán. Desde el próximo lunes, el pan será un 10% más caro y las especialidades se incrementarán un 17%.

Desde el sector, explicaron a través de un comunicado oficial que la decisión se tomó «debido al fuerte incremento en la tarifa de energía eléctrica que provoca un aumento en nuestros costos y se hace difícil de absorber».

Fernanda Zottola, del Centro de Industriales Panaderos, en tanto, remarcó en declaraciones radiales: «Ha sido un mes muy complicado para nosotros. Generalmente estamos acostumbrados a un enero y un febrero donde no hay casi movimiento en los precios, donde todo es más tranquilo y sin embargo enero nos agarró con tres aumentos en distintas materias primas y no nos queda otra que aumentar».

Y en diálogo con LV12, agregó que el precio sugerido del pan en la actualidad es de $430 y reconoció «Es una locura que cueste eso».