El Centro Europeo de Física de Partículas de Ginebra presenta un revolucionario tratamiento oncológico basado en acelerador para radioterapia. Tiene costos muy bajos y reduce la exposición a apenas unos milisegundos, bajando los efectos secundarios considerablemente.

Un nuevo tratamiento de radioterapia contra tumores, que utilizará radiación de electrones a alta energía similares a los que se experimentan en el Centro Europeo de Física de Partículas de Ginebra (CERN), ha sido presentado hoy en el hospital suizo donde comenzará a funcionar hacia 2025.

El tratamiento, en cuya investigación ha participado el propio CERN, presenta grandes esperanzas para aumentar la eficacia de la radioterapia.

Además, esta nueva modalidad de abordaje reduce los costos y también baja la exposición del cuerpo humano a la radiación a apenas unos milisegundos, disminuyendo con ello los posibles efectos secundarios.

Este importante avance oncológico fue presentado hoy en una ceremonia en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (Lausana), donde se construirá un búnker especial para el aparato con el que se llevará a cabo el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *