Una semana después del crimen del cabo Ramón Sánchez, otro policía fue asesinado durante un asalto en San Cayetano. El joven tenía 22 años y hace tres semana había ingresado a la policía. Durante el día de hoy se informó la detención de 5 jóvenes involucrados en el asesinato del efectivo.
Al igual que en el caso anterior, los delincuentes le dispararon para robarle la moto. Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió pasadas las 21.30 cuando Víctor Emanuel Lazarte aparentemente salía del gimnasio y circulaba en su motocicleta por Silvano Bores al 1.000, allí fue interceptado por asaltantes, quienes lo hirieron con un arma de fuego en el cuello. El joven fue trasladado de inmediato el hospital Padilla, donde lamentablemente falleció a las pocas horas.
Los retos del joven ya fueron velados y se espera que la investigación continúe. El padre de la víctima, Victor Lazarte, entre lágrimas, informó que el joven se levantaba a las 5 de la mañana ya que aspiraba entrar a la armada. Además, comentó como fueron sus últimos momentos con su hijo “Hasta que lo cargamos, ya se había desangrado”, expresó Victor. También el padre del joven sostiene que su hijo fue asesinado por ser policía. “Que se haga justicia porque a mi hijo no lo van a devolver, voy a vivir con el dolor siempre”, cerró.
El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que luego de un gran despliegue en las zonas de San Cayetano, Las Piedritas y alrededores, la policía detuvo en un principio a dos hombres, los principales sospechosos de asesinar al agente Víctor Lazarte.
El caso está casi resuelto y hasta el momento hay 5 detenidos, entre los cuales se encuentra el asesino. Una vez que los sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia se conocieron sus identidades: César Nahuel Suárez, de 19 años, José Manuel Vallejos (18), Gastón David Castillo (27), Rodrigo Alejandro Villafañe (18) y Agustín Leonel Tapia (18). Según informó la Policía, todos tendrían antecedentes por diferentes conflictos con la ley.
Ahora la investigación quedó en manos de la Justicia, que deberá determinar si presenta cargos contra los cinco aprehendidos, para luego establecer sus responsabilidades en el homicidio del policía Lazarte.