Desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud alertaron sobre un presunto infectado que habría obligado a cerrar la terapia del hospital Avellaneda.

El Dr. Julián Nassif, secretario general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) alertó que «dio positivo» para legionella uno de los estudios realizados en pacientes en la terapia del hospital Avellaneda, por lo que se habría cerrado los ingresos a la misma y se estarían estudiando otros posibles casos dentro del nosocomio.

En diálogo con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9 MHZ), Nassif alertó: «Tenemos información de que en el hospital Avellaneda una de las terapias ha sido cerrada para lo que es nuevo ingreso de pacientes a internarse y que esto sucede como consecuencia de que se ha producido el deceso de algunas personas».

«La información de la cual nos hemos enterado es que en los estudios una de esas personas dio positivo para legionella. Se está estudiando qué ha sucedido y qué es lo que ha causado la muerte de las demás personas», amplió el representante de los trabajadores autoconvocados de la salud.

Nassif remarcó: «Por ese motivo es la enorme preocupación que tenemos porque están los pacientes y está en ese ámbito el personal de salud: dos circunstancias que debe prestarse la atención correspondiente».

«Está poniendo en evidencia que algo no está funcionando bien. Las autoridades deben responder, este es un tema de salud pública y la información debe ser brindada», remató.

La denuncia por un presunto nuevo caso de legionella tiene lugar meses después de que la presencia de la bacteria produjo por lo menos 22 contagios y seis muertos en el sanatorio Luz Médica, que fue clausurado y ya reabrió sus puertas.

Desde eltucumano.com hemos intentado dialogar con autoridades del Ministerio de Salud Pública pero hasta el momento no obtuvimos una respuesta.

Fuente: El Tucumano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *