Pese al cambio de accionarios, la empresa de distribución de energía en Tucumán debe cumplir con las obligaciones adquiridas de prestación de servicio e inversión. La confirmación llegó desde el ERSEPT.

Las distribuidoras eléctricas de Tucumán y Jujuy tienen nuevos accionistas. El fondo Inverlat, dueño de Havanna, junto con la familia Neuss y los empresarios Rubén Cherñajovsky y Luis Galli, adquirieron un paquete de activos vinculados a la energía eléctrica que incluye a las dos distribuidoras, a la central hidráulica Potrerillos, en Mendoza, y a la transportadora Líneas de Transmisión del Litoral (Litsa). La compra se hizo al fondo BAF Capital, uno de los principales grupos financieros del país. Los nuevos accionistas comprometieron inversiones por US$400 millones.
En consecuencia, José Ricardo Ascárate, interventor del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), dio algunos detalles de la operación y confirmó que habrá una leve baja en la tarifa residencial.