El vicegobernador Osvaldo Jaldo, se expresó sobre la ayuda provincial para evitar un nuevo paro de colectivos y remarcó: «Hoy tenemos un transporte público en emergencia, que necesita una capitalización y que no hay dudas que tiene que mejorar el servicio».
Desde la Legislatura tucumana un adelanto de fondos por $250 millones de pesos evitó un nuevo paro de transporte pero no solucionó los problemas estructurales que padece el servicio en la provincia. Y así lo remarcó el propio vicegobernador Osvaldo Jaldo, tras su encuentro con referente de UTA y AETAT para desactivar la medida de fuerza programada.
«No hay dudas de que compartimos la preocupación de todo el pueblo tucumano de quedarse sin el servicio público de pasajeros, donde se movilizan por día 600 o 700 mil usuarios. Esto nos llevo a que una vez más convoquemos a las partes y que desde la Legislatura veamos la posibilidad de ser útiles, de mediar y ver qué esfuerzo operativo y económico podemos hacer con el conflicto que es de público conocimiento», indicó ante la prensa el funcionario.
«Anoche lo conversé con el gobernador Juan Manzur y él en ese sentido me dijo ‘avancemos'», remarcó sobre cómo se gestó el encuentro de hoy y explicó: «El reclamo de los trabajadores de UTA son diferencias retroactivas de casi $70 mil por empleado, por lo que con $250 millones estábamos solucionando el problema el día de hoy, entendiendo que por ese monto no estaba justificado el paro ni la incertidumbre de los usuarios»
«Por eso nosotros hemos hecho un adelanto desde la Legislatura, de lo que pagamos del Boleto Estudiantil Gratuito y lo pusimos a disposición para que se puedan pagar esas diferencias y se suspendan todas las medidas de fuerza», destacó el vicegobernador.
Jaldo también aclaró que «esto ayuda a ganar tiempo pero no soluciona la cuestión de fondo». «Hoy tenemos un transporte público en emergencia, que necesita una capitalización, que no hay dudas que tiene que mejorar el servicio. Tenemos empresarios que tienen dificultades económicas muy profundas pero nosotros tenemos que pensar en el usuario».
«Tenemos que empezar a ver el transporte como una verdadera política de Estado: qué tipo de transporte queremos para los tucumanos, de dónde lo vamos a financiar, cómo lo vamos a trabajar», enumeró el futuro gobernador provincial, revelando que ya lo conversó con la futura intendenta de la Capital, Rossana Chahla, con quien trabajará en conjunto para tratar de resolver el problema.
«Vamos a seguir conversando y ordenando la política del transporte pero con los coches en la calle prestándole el servicio a los tucumanos», sentenció Jaldo.