Ante el aumento de casos de coronavirus, se empiezan a tomar medidas.

En las últimas horas, el COES provincial (Comité Operativo de Emergencia Sanitaria) tuvo una reunión en la que se definió que a partir de hoy será obligatorio el uso de barbijo en Tucumán, tanto en los centros de salud públicos como privados.

La medida responde a la multiplicación a nivel local, nacional e internacional de casos de Covid-19 y al respecto ya se había expresado el Ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz quien a principios de la semana recordó la importancia de reforzar la vacunación.

Mientras que hoy añadió: “La situación epidemiológica nuestra es similar a la de todo el país y la región, con un aumento de casos que no son graves gracias a la gran adherencia a las vacunas. Hemos aumentado en forma sustancial y aunque son casos leves, cuando siguen aumentando pueden aparecer pacientes graves».

«Es por eso que estamos en este momento tomando una decisión de acuerdo a una reunión que hubo ayer en el COES (Comité Operativo de Emergencia Sanitaria) sobre la obligatoriedad del uso del barbijo dentro de los centros asistenciales de salud tanto públicos como privados. Estamos hablando de hospitales, CAPS, Centros de Salud Públicos y Privados, Centros de diagnósticos, Laboratorios, Diagnósticos por imágenes, entre otros”.

“Todo esto es para preservar la salud de los pacientes fundamentalmente y del recurso humano de salud, esto tendrá vigencia a partir de hoy, ya que hoy saldrá la resolución y es fundamentalmente para establecer mayor protección”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *