La intendenta Rossana Chahla firmó un convenio con el presidente de COPIT, para contar con el asesoramiento de los profesionales y profundizar la digitalización de las distintas áreas de la Municipalidad.

Para avanzar en la implementación del plan de actualización tecnológica, innovación y digitalización del Municipio de San Miguel de Tucumán, la intendenta Rossana Chahla firmó este miércoles un convenio marco de cooperación y asistencia técnica entre la Municipalidad capitalina y el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT).

El acuerdo fue suscrito por el presidente de COPIT, José Omar Abraham. Participaron también el secretario de Innovación Tecnológica municipal, Jorge Valdez, entre otros funcionarios de la comuna capitalina y autoridades del Consejo Profesional.

Tras la audiencia, la jefa municipal recordó que “con el COPIT venimos trabajando desde hace muchos años, desde el Ministerio de Salud luego en Diputados con legislaciones que eran importantes y hoy desde la intendencia, nos van a ayudar y no van a acompañar”.

Chahla destacó que los profesionales que integran el Consejo “son nuestros socios estratégicos para poder avanzar con ese municipio que queremos, cercano a la gente, modernizado ese municipio que esté descentralizado, que en cualquier lugar con un teléfono celular en la casa, podamos realizar todos los trámites que necesitemos”.

La intendenta recalcó que la colaboración de expertos de la ingeniería permite avanzar en “el camino de la innovación, de la modernización, de la transparencia, donde nosotros podamos mostrar lo que hacemos, pero también controlarnos”.

Por último, hizo hincapié en la importancia de la informatización para la generación de datos. “Las políticas públicas están basadas en datos, controladas con indicadores, la informatización nos permite tener el dato al instante y si nosotros tenemos el dato, podemos tomar las decisiones correctas en el momento oportuno. Ese es el municipio que queremos, es la ciudad que queremos y estamos en ese camino”, remarcó.

El presidente de COPIT afirmó que el convenio marco “abre la posibilidad de realizar luego convenios específicos de interés mutuo”.

Abraham dio detalles de los alcances del convenio a nivel general. “Nuestra institución tiene más de 55 profesiones que vamos a poner a disposición del municipio para hacer tareas que van desde el desarrollo de software, capacitaciones, asesoramiento en tema electrónico, mecánico electromecánico, en temas ecológicos, distintas variantes que hay dentro de los profesionales que tenemos en la institución”, puntualizó.

Acciones de cooperación y asistencia técnica

De acuerdo al convenio, la Municipalidad y COPIT se proponen realizar de manera conjunta trabajos de ingeniería de obra, intercambiar experiencias en el uso de máquinas, equipos e instalaciones complejas; generar asistencia recíproca de parte técnicos y profesionales para el desarrollo de actividades de ingeniería en general; y compartir información, entre otras acciones.