La Administración Nacional de Seguridad Social informó que hay tiempo para cobrarlo hasta el 31 de diciembre de 2022.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) entrega múltiples beneficios a una gran parte de la población. Entre ellos se encuentra uno que pasa desapercibido, el reintegro de compras.
Este beneficio permite un reintegro de hasta el 15% por sus compras realizadas con tarjetas de débito en farmacias, comercios y mayoristas. En caso de que la compra se realice el día lunes, se puede percibir un 10% más, si el local está adherido a Beneficios Anses.
El organismo informó que el reintegro se recibe de forma automática en la misma cuenta bancaria, luego de las 24/48 horas de efectuada la compra. Además, explicó que el máximo del reintegro es de $2.028 por beneficiario. En caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro es de hasta $4.057 por mes.
La Anses informó que hay hasta el 31 de diciembre de 2022 para aprovechar este beneficio. Entre los locales adheridos se encuentran supermercados, mayoristas, farmacias y empresas de transporte de pasajeros.
Para comprobar cuáles son los más cercanos, el organismo habilitó una página web.
Quiénes pueden percibir el beneficio Solo pueden acceder a este reintegro quienes posean una de las siguientes prestaciones:
- Jubilación.
- Pensión por fallecimiento.
- Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos).
- Asignación Universal por Hijo.
- Asignación Universal por Hijo con discapacidad.
- Asignación por Embarazo para Protección Social.