Con un comunicado, el organismo indicó cómo avanzan las conversaciones que entraron en horas claves de definición.

Mientras se esperan los detalles de un dólar agro más alto, un nuevo impuesto a las importaciones, entre otras medidas que anunciaría este viernes el ministro Sergio Massa, el Fondo Monetario Nacional (FMI) dio a conocer como avanzan las negociaciones por un nuevo acuerdo.

“Nuestros equipos continúan trabajando constructivamente, en persona, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa de Argentina respaldado por el Fondo”, aseguró desde Washington, el organismo que encabeza Kristalina Georgieva.

Y en el escrito se añadió: “Las discusiones continúan enfocadas en las políticas para fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal. Continuaremos comunicándonos sobre el progreso de estas discusiones”.

Estas palabras hacer referencia a las negociaciones que están teniendo los técnicos del FMI con funcionarios argentinos, teniendo en cuenta que desde el martes están en la capital de EEUU el viceministro Gabriel Rubinstein, el vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri, y uno de los directores de la autoridad monetaria, Jorge Carreras.

A ellos se sumaron en las últimas horas Leonardo Madcur, jefe de Asesores de Massa, y Raúl Rigo, secretario de Hacienda, quienes fueron enviados a último momento.