El ex goleador tenía 58 años y luchaba contra un cáncer de páncreas que lo obligó a alejarse del mundo del fútbol en los últimos meses..

Desde Italia se confirmó este viernes la muerte de Gianluca Vialli, la leyenda del fútbol italiano, quien falleció a los 58 años a raíz de un agresivo cánces de páncreas con el que luchó por casi 6 años.

El goleador desplegó su fútbol por la selección italiana y clubes como Cremonese, Sampdoria, Juventus y Chelsea. Ya retirado de la actividad profesional, se convirtió en jefe de la delegación del seleccionado azurro, cargo que debió dejar en diciembre por el agravamiento de su estado de salud.

La Federación Italiana de Fútbol confirmó la noticia con un comunicado que rezaba: “Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento».

«El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”, se remarcó.

Por la muerte de Vialli, se dispuso un minuto de silencio antes de cada uno de los partidos correspondientes a la fecha 17 de la Serie A como de las categorías del ascenso italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *