La entrega de esta ayuda social empezará en octubre pero su continuidad depende de lo que pase en las urnas.

Metido de lleno en la campaña, el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el pasado miércoles un bono de $15.000 para “todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, incluyendo a las tres funciones del Estado; y a trabajadores municipales”.

Sin embargo, también aclaró que dependerá del resultado de las elecciones que el pago extra quede fijo en los salarios.

“Estamos en permanente revisión de la situación económica de la provincia, y es importante para nosotros mantener el compromiso de estar al lado de todos y todas; es por eso que decidimos otorgar un bono salarial de 15 mil pesos a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, incluyendo a las tres funciones del Estado; y a trabajadores municipales. El mismo se pagará por única vez con la quincenita que inicia la próxima semana”, comunicó el mandatario de la vecina provincia.

Y en ese sentido, también confirmó el pago de “un bono de 10 mil pesos a todas y todos los trabajadores vinculados y a los retirados y jubilados de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario Provincial», más «un incremento de mil pesos al monto actual del adicional compensatorio para jubilados y jubiladas”.

“Por el momento no va a quedar fija. Tenemos que pasar el mes de octubre, ver el resultado de las elecciones y tenemos que conversar a futuro. Eso va a depender de las paritarias con los docentes, de las conversaciones que tengamos con los distintos gremios y las posibilidades reales que tenga la Provincia. Ahora tenemos la posibilidad de oxigenar nuevamente el bolsillo de toda la familia riojana del sector público”, concluyó.