El Ministerio de Trabajo dispuso que los empleadores en Casas Particulares podrán solicitar un reintegro de 50% del bono de fin de año que pagaron este mes a sus trabajadores. Lo que hay que saber.
Este viernes, el Gobierno de la Nación anunció que se incluyó a los empleadores en casas particulares, entre los que pueden acceder a un beneficio fiscal por el pago del bono de $24.000, que se decretó como refuerzo de fin de año para empleados del sector privado.
De esta manera, aquellos que hayan pagado el plus a sus empleados domésticos podrán tramitar la devolución del 50% del monto pagado este mes si se cumplen con ciertos requisitos, dispuestos en la medida firmada por la ministra Raquel “Kelly” Olmos.
Según la resolución 1691 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial, quienes están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias podrán deducir el bono, en los términos que establece la ley 26.844, y para ello, se estableció un mecanismo para que quienes no están alcanzados por ese gravamen accedan a la devolución de parte del refuerzo de ingresos abonado a su empleado
“Aquellos empleadores o empleadoras del Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares que hubieren abonado el importe correspondiente a la asignación no remunerativa prevista en el decreto 841/2022 y que no se encuentren alcanzados por la posibilidad de deducción de Ganancias, podrán solicitar el reintegro de hasta 50% de lo abonado” como bono.
Además, se especificó que los requisitos que deben cumplirse para poder acceder al reintegro de la mitad de lo que se pagó como remuneración extraordinaria. Eso es hasta $12.000, según las horas que trabaje el empleado de casas particulares.