A través del decreto 89/2024 el Gobierno oficializó este lunes la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), organismo encargado de regular los servicios de comunicación en el país y que en la actualidad está bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

“Se establece que el ENACOM actuará como Autoridad de Aplicación de las Leyes N°26.522 y N°27.078 y sus normas modificatorias y reglamentarias, con plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado”, se indicó en el Boletín Oficial.

En ese sentido, también se precisó que el interventor del organismo será el licenciado Juan Martín Ozores y sus interventores adjuntos, la abogada Patricia Zulema Roldan, con 30 años de carrera en organismos estatales, y Alejandro Pereyra, exdirector de ENACOM en la gestión del presidente Mauricio Macri.

Desde el Gobierno, indicaron al respecto que esta es una “etapa transitoria pero necesaria”, y tiene el objetivo de alcanzar el “reordenamiento” del organismo.

En concreto, se realizará una auditoría de la gestión durante el gobierno de Macri y se revisarán las acciones realizadas durante la presidente de Alberto Fernández.