Se aplicó la suba anunciada días atrás en productos panificados, que ronda entre el 25%.
Luego de que la semana pasada,el Centro Industriales Panaderos de Tucumán, sugiriera al sector aplicar una suba promedio del 25% en los valores de sus productos tras la devaluación llevada adelante por el Gobierno, en las góndolas de las panaderías ya pueden verse los nuevos valores.
Según este ajuste, en algunas panaderías del centro capitalino, el kilo del pan francés cuesta entre $700 y $800, mientras que una tortilla ronda los $100, una medialuna, $180 y una factura con crema o dulce de leche, está por arriba de los $200.
«Nos vemos imposibilitados de seguir manteniendo el precio del pan y sugerimos aplicar en los productos de panadería un incremento de entre el 20% y el 25%», habían expresado desde el Centro Industriales Panaderos, al momento de anunciar la decisión.
En ese sentido habían detallado los numerosos incrementos que había sufrido la materia prima que utilizan para la elaborción de su productos, remarcando que incluso, algunos de los insumos ni siquiera tenían precio en ese momento, por el impacto de la devaluación.