Mientras los organismos de salud siguen de cerca la multiplicación de contagios de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegipty, en las últimas horas, el Ministerio de Salud de Misiones informó la muerte de una mujer de 63 años luego de un diagnóstico positivo de dengue.

Según se informó oficialmente, la paciente cuyo nombre no trascendió, se encontraba internada en un hospital ubicado en la capital misionera después de que su estado de salud no tuviera una evolución positiva en su casa.

Por ello, fue ingresada al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, situada en el centro de Posadas, debido a un estado crítico que no evolucionó favorablemente por lo que murió por “un shock séptico, fallo multiorgánico, paro cardíaco respiratorio”.

La mujer es la quinta persona que murió tras haber contraído dengue en Misiones donde la cartera estatal también recordó que “en la primera semana de enero, se registraron por laboratorio positivo 116 nuevos casos de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypty”, y agregaron que “los pacientes que requieren internación ascienden a 41″.

Formosa, es otra de las provincias más complicadas y allí el Gobierno registró un total de 912 casos nuevos de dengue durante la última semana luego de que se realizaran 8.542 test de vigilancia y búsqueda activa de síntomas febriles en el distrito. La mayoría de los positivos fueron localizados en la ciudad capital (491), Pirané (65), Espinillo (80), Ibarreta (37) y Clorinda (27).

Por otro lado, cabe mencionar que Corrientes sería la provincia que presentó un mayor índice de mortalidad, ya que se contabilizaron un total de cinco muertes en lo que va de la temporada. Al menos tres de las víctimas fatales contaban con enfermedades preexistentes que complicaron los cuadros.