El hijo de Cristina Navajas, desaparecida en 1976, y Julio Santucho, estuvo en Roma acompañado por parte de su familia y por la monja francesa Genevieve Jeanningros.

Tras su visita a Mongolia, el Papa Francisco regresó al Vaticano y este miércoles, luego de su tradicional audiencia general frente a sus fieles, el Sumo Pontífice saludó al nieto recuperado número 133.

El hijo de Cristina Navajas -quien fue desaparecida estando embarazada el 13 de julio de 1976- y de Julio Santucho (ex militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores -PRT- y del Ejército Revolucionario del Pueblo -ERP-), llegó a Roma junto a parte de su familia y la monja francesa Genevieve Jeanningros, sobrina de Leonié Duquet, la religiosa francesa desaparecida en 1977 junto a Alice Domon.

El hombre además es nieto de Nélida Navajas, quien falleció en 2012 y fue una de las referentes de Abuelas de Plaza de Mayo, y hermano de Miguel “Tano” Santucho, integrante del organismo de DDHH antes citado.

El encuentro entre Francisco y el nieto 133, tuvo lugar en el marco de una larga serie de audiencias que el Papa tuvo con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo desde el inicio de su pontificado, que ya cumplió una década, como así también los encuentros privados, realizados con antelación, frente a Estela de Carlotto (titular de Abuelas), Taty Almeida (referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y la fallecida Hebe de Bonafini, ex presidenta de Madres.