El Sumo Pontífice salió del Hospital Gemelli de Roma, donde permaneció internado más de una semana por una cirugía abdominal.

Este viernes, el papa Francisco abandonó por la mañana el hospital Gemelli de Roma, luego de permanecer nueve días hospitalizado por una operación de abdomen.

El Sumo Pontífica salió sonriendo en silla de ruedas del Policlínico Gemelli, en cuyas puertas era esperado por una multitud de feligreses y periodistas. Mientraz que sus declaraciones se limitaron solo a algunos saludos y agradecimientos.

“Todavía vivo”, respondió a una periodista que le preguntó cómo se sentía antes de subir a su Fiat 500 blanco, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El papa agradeció a todo el personal del Gemelli por su atención y antes de partir visitó el departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía pediátrica, donde están ingresados algunos niños que le transmitieron su cariño en los últimos días a través de numerosas cartas, dibujos y mensajes deseándole una pronta recuperación.

Francisco retomará sus actividades en los próximos días y rezará el ángelus el domingo asomado a la ventana del palacio pontificio, pero no celebrará la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro “para poder favorecer su recuperación posoperatoria”, informó el Vaticano.