Angela Carini se retiró después de 46 segundos en su pelea ante la argelina Imane Khelif, cuestionada por no superar las pruebas de género.

El triunfo de la boxeadora argelina Imane Khelif en su debut en los Juegos Olímpicos, sobre la italiana Angela Carini, trajo enorme polémica, ya que la púgil africana no pudo competir en el último Mundial por no superar las pruebas de género. Sin embargo, un antecedente polémico de la italiana podría modificar el debate.

Carini abandonó la pelea ante Khelif después de 46 segundos, luego de recibir un fuerte golpe en la nariz. “Me duele mucho”, le explicó a su rincón. Esta situación alimentó una polémica que ya había comenzado horas antes, cuando se conoció que Khelif estaba habilitada a competir en los Juegos.

Sin embargo, se conoció un video de 2022, donde Carini abandona una pelea, que trajo polémica. En las imágenes, se ve cómo la italiana, durante un combate con la turca Busenaz Sürmeneli, se cae sobre el cierre del primer round, tras trastabillar. Aunque en las imágenes, no se veía una torcedura tan fuerte, Carini acusó un fuerte dolor, y terminó abandonando el combate.

Este video aumentó la polémica, ya que se acusó a Carini de fingir lesiones para no continuar con sus combates. Y muchos, claro, aseguraron que fue esto lo que sucedió ante la argelina Khelif.