En las próximas semanas se aplicará un nuevo incremento. Qué factores afectaron.

Antes de fines de marzo, el precio del kilo de pan en Tucumán volverá a incrementarse producto de la suba de tarifas de los servicios de gas y energía eléctrica, las actualizaciones salariales, el incremento de precios de las materias primas y el último aumento en los combustibles, que afronta toda la industria panadera.

«Estamos bastante complicados, los aumentos en nuestras materias primas no cesan», explicó al respecto en declaraciones a LV12, Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.

«Todas las semanas te encontrás con un 3 o 5%. Hoy un paquete de levadura sale 500 pesos», remarcó el empresario sin dejar de mencionar que el precio de los combustibles repercute en los fletes y la logística diaria, pero que además, se les quitó los subsidios a la tarifa eléctrica por lo que una panadería media tipo está pagando entre 130 a 150 mil pesos por mes.

«En Córdoba ya tenés un aumento de precios de 520 a 540 pesos. En Santiago del Estero un 5% panificados y un 12% en especialidades. En Tucumán creería que podemos rondar los 500 pesos también», pronosticó Albertus sobre la próxima suba.

«Son todos los días un latigazo con los aumentos en la materia prima», sentenció.