El Presidente detalló los motivos jurídicos y financieros por los cuales él considera que no se puede cumplir el fallo de la coparticipación.

Tras anunciar que no acatará el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le ordenó al gobierno nacional devolverle a la Ciudad de Buenos Aires el porcentaje de coparticipación que le quitó, el presidente Alberto Fernández cargó contra el máximo tribunal con duras acusaciones.

“La Corte ha dictado un fallo muy singular, que es de imposible cumplimiento. Carece de fundamentación de muchas cosas. Por ejemplo, dispone que el Gobierno se abstenga de aplicar la ley que decide cómo tenemos que pagarle a la Ciudad el costo que representa el traspaso de la policía”, empezó su explicación.

Y en ese sentido sostuvo que “la verdad es que (los miembros del tribunal) no han explicado absolutamente nada” y señaló que si suspende la aplicación de esa ley, tiene “que hacer venir toda la policía nuevamente a la Nación”.

“Dispone que le tenemos que entregar el 2,95% en concepto de coparticipación. ¿Por qué es ese porcentaje? No lo entendemos, porque no hay ni un solo cálculo de cómo se llega a eso. Y este dinero no está en el Presupuesto nacional que no fue aprobado para que el Gobierno le envíe 2,95% a la Ciudad”, agregó en declaraciones a C5N.

El mandatario, también rgumentó que para cumplir con la medida de la Corte, debería “mandar la ley (de Presupuesto) nuevamente al Congreso” para que los legisladores “digan de dónde se va a sacar la plata, si se van a aumentar impuestos o si el país se va a endeudar”.

Al ser consultado por el conductor del programa sobre si el máximo tribunal “le quiere financiar la campaña a Rodríguez Larreta”, Alberto Fernández respondió, entre risas: “No sé si es ese el objetivo, no sé si está en su ánimo, pero lo va a lograr”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *