El miércoles declararon expertos que confirmaron que había ADN de Blas Cinalli en una uña de Fernando Báez Sosa.

Este jueves se realiza la novena audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Durante esta jornada declaran peritos que le realizaron hisopados a los acusados y otros que analizarán videos. También estarán presentes policías de la DDI de la ciudad costera donde ocurrió el asesinato y funcionarios judiciales.

Luciano Pertossi, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, interrumpió a los peritos y tomó la palabra y dijo: “Yo no estaba ahí”, mientras en la sala donde se lleva adelante el juicio mostraban uno de los videos en la que los rugbiers atacaban a la víctima.

Tras esto, los fiscales le preguntaron dónde estaba y Pertossi replicó: “No te voy a responder”. Visiblemente nervioso volvió a negarse a contestar otra pregunta.

“¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?”, le reiteraron. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”

Tras ello volvió a sentarse en su lugar y no habló más y la audiencia pasó a un cuarto intermedio.

Es la primera vez que uno de los acusados rompe el silencio a tres años del asesinato de Fernando Baéz Sosa. El video que estaban pasando en la sala, fue grabado en el momento de la golpiza. A la víctima no se la ve porque supustamente está detrás de un auto.

Las imágenes fueron tomadas desde la vereda de enfrente del boliche Le Brique de Villa Gesell.