La Scaloneta y los charrúas jugarán en noviembre, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Marcelo Bielsa habló del gran momento de la Selección argentina en la previa de lo que será el choque por Eliminatorias ante Uruguay, el próximo jueves 16 de noviembre. Fiel a su estilo mesurado, el DT de la Celeste indicó que los dirigidos por Lionel Scaloni están “en un ciclo brillante” y destacó las virtudes que distinguen al combinado albiceleste.
“Argentina está dentro de un ciclo brillante, no solamente en el resultado sino por la vigencia y el apetito por seguir ganando”, señaló Bielsa en conferencia de prensa, tras la victoria de Uruguay ante Brasil.
Además, destacó el trabajo de Lionel Scaloni al frente de la Selección y destacó el gran recambio que se generó tras su llegada: “Es un equipo y un ciclo lleno de virtudes, por el tipo de fútbol que construye y el recambio que está instrumentando. Todas esas cosas agigantan la dimensión de una potencia”, indicó el Loco.
El clásico del Río de la Plata se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba. Argentina es líder de las Eliminatorias con 12 puntos, mientras que Uruguay se encuentra en la segunda posición, con 7 unidades.
Bielsa y la importante victoria ante Brasil
Marcelo Bielsa, entrenador del seleccionado de fútbol de Uruguay, reclamó mesura frente a la valiosa victoria de su equipo ante Brasil por 2-0 y resaltó que “todavía no se logró nada” en lo que va de la clasificación sudamericana rumbo al Mundial 2026.
“De los cuatro partidos que jugamos esta victoria fue el punto más alto. Pero todavía no se consiguió ningún logro” advirtió el director técnico rosarino, de 68 años, en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Centenario de Montevideo.
“La repercusión de las victorias se dan por aquello que se consigue al obtenerlas. Es una alegría muy grande y motivo de agradecimiento, pero los triunfos se valoran según lo que permiten conseguir”, explicó el DT.
Con goles de Darwin Núñez y Nicolás De la Cruz, la Celeste se impuso a su par brasileño por 2-0 y le cortó un invicto de 37 partidos por eliminatorias sudamericanas.