Un total de 1,2 millón de turistas recorrieron el país, durante estos días. ¿Cuáles fueron los destinos más elegidos?

El Observatorio Argentino del Turismo, llevó a cabo un relevamiento que arrojó que 1,2 millón de turistas recorrieron el país durante el último fin de semana extra largo del 2022, siendo los principales destinos: Mar del Plata, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, Mendoza capital , Bariloche y El Calafate, donde la ocupación osciló entre el 80% y el 90%

En tanto, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) precisó que la movilización implicó consumos turísticos por $ 37.304 millones y anticiparon que «este fin de semana anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras muy elevadas».

«De la mano de PreViaje, el turismo creó decenas de miles de puestos de trabajo durante 2022, generando oportunidades en cada rincón del país. Con el impulso de la llegada de millones de turistas del extranjero, el 2023 va a ser un año récord para el sector”, aseguró por su lado el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Desde el jueves 8 hasta ayer, los viajeros generaron un movimiento gastronómico, hotelero y comercial que promedió un gasto diario por persona de $ 8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo, en noviembre, reveló el relevamiento de la Came.

Además, el último feriado para esta fecha, recordó la entidad, había sido en 2020 y en comparación con ese año, muy flojo por la pandemia, el número de turistas aumentó 130% y el gasto, incluso en términos reales (esto es, descontada la inflación), se quintuplicó.

También se detalló que en los 7 fines de semana largos del año viajaron 12,5 millones de turistas y que gastaron en total $ 255.124 millones, según el relevamiento realizado en base a datos de entidades provinciales, municipales y de Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *