El marplatense fue elegido por la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (IFFHS), tras su gran actuación en Qatar 2022.

El campeón del mundo con al Selección Argentina, Emiliano «Dibu» Martínez, fue elegido como el segundo mejor arquero del 2022, detrás del belga Thibaut Courtois, en el ranking elaborado por la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (IFFHS).

Martínez, quien ataja en el Aston Vila de la Premier League, sumó 110 puntos según el organismo con sede en Lausana, Suiza, a 15 de Courtois, golero de la Selección de Bélgica y el Real Madrid de España.

De esta forma, Courtois retuvo el primer puesto logrado en 2021, quedando en el tercer lugar el marroquí Yassine Bono del Sevilla español, figura en el Mundial de Qatar 2022.

El italiano Gianluigi Buffon, el español IIker Casillas y el alemán Manuel Neuer ganaron el premio al Mejor del Año en cinco ocasiones, mientras que el italiano Walter Zenga, el paraguayo José Luis Chilavert y el alemán Oliver Kahn, tres veces, el dinamarqués Peter Schmeichel y Courtois, dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *