El entorno más cercano a la vicepresidenta, considera que el 25 de mayo sería una fecha clave para saber si la ex senadora participará o no de los comicios de octubre.

El kirchnerismo aguarda expectante una definición por parte de Cristina Kircher sobre si será o no candidata en las próximas elecciones de octubre y algunos ya se animaron a ponerle una fecha a esa decisión: 25 de mayo.

Al respecto, el intendente K de Ensenada, Mario Secco, aseguró en una entrevista con Nacional Rock que “está dentro de las posibilidades” que la viepresidenta anuncie el 25 de mayo -en el marco de un nuevo aniversario de la asunción al poder de Néstor Kirchner- si, finalmente, volverá a competir por la presidencia o en qué dirigente delegaría esa responsabilidad.

“Nosotros vamos armando distintos escenarios y no cabe duda de que el 25 (de mayo) lo tenemos muy presente y Cristina también. No cabe duda que el kirchnerismo tiene muy en claro lo que es el 25. Es el inicio de un cambio rotundo en la política”, argumentó el jefe comunal.

Y en ese sentido, aseguró que “si hay un plan B, lo decide Cristina, pero para nosotros es Cristina (la mejor candidata), no hay otra discusión”.

En tanto, el senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, se acopló a otros dirigentes del kirchnerismo que comenzaron a aceptar y respaldar la idea de que las candidaturas se definan a través de una PASO.

Por ello, en diálogo con AM 750 que “las PASO son una herramienta” y no descartó la interna dentro del peronismo. “Es un tema que está sobre la mesa. Hay que discutirlo y ver si llegamos con una fórmula única o lo vamos a definir”, explicó.