“Las vacunas tienen un esquema que debe ser completado lo más pronto posible”, afirmó el referente de Inmunizaciones del Ministerio, Ricardo Cortéz, quien detalló los lugares en donde los padres deben llevar a sus hijos para la inmunización.

“Los papás deben conocer que están disponibles todas las vacunas para los niños de distintas edades», dijo el referente de Inmunizaciones del Ministerio, Ricardo Cortéz, y detalló los lugares en donde los padres deben llevar a sus hijos para la inmunización.

«Hay por ejemplo vacunas para los recién nacidos, para los bebés desde 2 a 7 meses, además de la del año, los 15 meses, posteriormente la del ingreso escolar a los 5 años y la de los 11 años, esas serían todas las edades correspondientes al esquema de niños”, explicó.

El especialista destacó que estas son vacunas tienen un esquema que debe ser completado lo más pronto posible. De esta forma los niños contaran con una buena protección y los refuerzos deben ser colocados en el tiempo correspondiente para que dicha protección se prolongue en el tiempo e impidan que los niños de contagien de muchas enfermedades como ser sarampión, rubéola, poliomielitis, entre otras.

Los lugares que se encuentran colocando las vacunas obligatorias del calendario pediátrico y Covid para niños son:

  • El Vacunatorio de la Familia
  • Hospital Avellaneda
  • Hospital Néstor Kirchner
  • Hospital de Niños
  • Hospital Eva Perón

“En todos los centros de atención primaria, CAPS, CIC y hospitales del interior tienen vacunas del calendario pediátrico. Cabe destacar que en los nodos no se colocan estas vacunas ya que fueron creados para la colocación de vacunas de Covid”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *