«Es por esto que nuevamente le solicitamos a la comunidad que se vacune con la dosis de refuerzo», indicó el Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

En Argentina se cuadruplicó la cantidad de casos, llegando a más de 12.600 y en Tucumán también hubo un aumento significativo por lo que el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, reiteró la importancia de colocarse dosis de refuerzo una vez pasado los 4 meses de la última vacuna.

El responsable de la cartera Sanitaria, comentó que en la Argentina se cuadruplicó la cantidad de casos, llegando a más de 12.600. Mientras que en Tucumán también hubo un aumento significativo. «Hemos pasado de no tener casos o 4 diarios y 30 semanales, a un poco más de 170 durante la semana pasada, esto nos refleja una tendencia y eso genera el aumento de la circulación viral comunitaria en las calles o en los lugares donde uno transita», destacó.

«Es por esto que nuevamente le solicitamos a la comunidad que se vacune con la dosis de refuerzo y que comencemos a reforzar los cuidados con el barbijo en los lugares donde corremos riesgos, como ser en el trasporte público, lugares cerrados, sobre todo en el caso de las personas mayores de 70 u 80 años, personas con enfermedades de base, que estén en hemodiálisis o que padecen alguna enfermedad que los vulnere», enfatizó.

Al mismo tiempo que agregó: «Para los mayores de 50 años seguimos recordándoles que se acerquen a los nodos de vacunación sin turno para colocarse la tercera dosis de refuerzo como así también para los menores de esa edad que padezcan una enfermedad de base, como ser diabetes, obesidad, EPOC, insuficiencia renal o tabaquistas. Además, para toda aquella persona que tiene su última dosis, que ya haya superado los cuatro meses, tiene que aplicarse la dosis siguiente que le corresponde».

«La idea es llegar a las fiestas de fin de año sin sorpresas y en el caso de que tengamos una quinta ola, estemos protegidos, con una inmunidad suficiente», finalizó.