El ministro de Seguridad bonaerense debió ser evacuado tras ser agredido por colegas del trabajador de 65 al que mataron durante un asalto en La Matanza.
Mañana de tensión y dolor en Buenos Aires, por el asesinato de Daniel Barrientos, un colectivero de 65 años que fue asesinado durante un asalto en La Matanza. El impacto de la noticia fue tan grande entre sus pares, que en un momento de bronca atacaron al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien había llegado al lugar donde reclamaban justicia por el hecho.
🚨 VIDEO | LA AGRESIÓN A SERGIO BERNI
– El ministro, ensangrentado, continúa pidiendo diálogo con los choferes de colectivo
– Tensión en la protesta
– "Nadie pone la cara, yo no salgo corriendo como todos los demás" dice pic.twitter.com/YrhXjQmLdN— Vía Szeta (@mauroszeta) April 3, 2023
Berni fue evacuado por efectivos de infantería pasado este mediodía, quienes debieron hacer un escudo sobre el funcionario visiblemente golpeado, mientras los manifestantes arrojaban piedrazos.
Todo había comenzado cuando el funcionario se hizo presente a las 11.30 al cruce de la General Paz y la Ruta 3, donde colectivos protestaban por la muerte de Barrientos y empezaron a atacarlo, primero con gritos e insultos que fueron subiendo el tono.
Luego, Berni fue atacado por los choferes con proyectiles y golpes de puño, reduciéndolo contra un paredón por lo que personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un cordón para proteger al ministro.
“No me voy a ir hasta que pueda hablar con ustedes. Yo no me voy a esconder”, intentó resistir Berni quien finalmente fue obligado por los agentes a retirarse en un auto blindado.